Con el alumbrado vial LED, el consumo es hasta un 80% menor que con las lámparas tradicionales. Con el LED también se reducen los costes de mantenimiento y se pueden crear escenarios de regulación personalizados según las necesidades.
Con la tecnología LED aumentarás la seguridad vial mejorando la percepción visual del conductor y garantizando la máxima comodidad visual de los peatones en unas carreteras mucho más seguras.
Con la tecnología LED, además del consumo de energía, se reducen las emisiones de dióxido de carbono. Además, la óptica de nuestros productos también reduce la contaminación lumínica, iluminando eficazmente sólo donde es necesario.
El ahorro medio obtenido utilizando iluminación LED es de aproximadamente un 93% en comparación con las lámparas incandescentes – 90% en comparación con las lámparas halógenas – 70% en comparación con las lámparas de halogenuros metálicos – 66% en comparación con las lámparas fluorescentes.
La iluminación LED, gracias a las recientes actualizaciones tecnológicas, alcanza y supera las 100.000 horas, es decir, más de veinte años de funcionamiento; esto se traduce en un elevado ahorro en mantenimiento, ya que no es necesario sustituir periódicamente las lámparas.
El alumbrado vial LED de 4000K permite a los automovilistas identificar la presencia de peatones y obstáculos más fácilmente y a mayor distancia que otras temperaturas de color.
El LED contiene esencialmente polvo de silicio, no contiene gases nocivos para la salud ni sustancias tóxicas, a diferencia de las lámparas fluorescentes y de descarga, y no presenta problemas particulares de eliminación al final de su vida útil.
El LED es un componente electrónico que, al paso de una corriente mínima, emite luz sin infrarrojos (IR) ni ultravioletas (UV) nocivos para el ser humano.
Las lámparas LED no generan calor como las incandescentes. Además, las fuentes LED funcionan con tensiones bajas, por lo que son mucho más seguras.
Ilumina todas las zonas de tu ciudad con alumbrado vial LED, especialmente los suburbios que pueden beneficiarse de una mayor seguridad. Reduce los costes energéticos y haz que todos los lugares de la ciudad sean más seguros.
Con la tecnología LED y las eficientes lámparas y luminarias viales LED, todas las calles se vuelven más seguras, dada la alta calidad de la luz y la mejor reproducción cromática, lo que conduce inevitablemente a una reducción de los actos vandálicos y delictivos.
Aumenta la habitabilidad de los lugares de la ciudad con un alumbrado vial LED eficiente. Una iluminación LED adecuada devuelve a los ciudadanos los parques, plazas y otras zonas de la ciudad, haciéndolas seguras para su uso incluso de noche.
Muchas fuentes tradicionales iluminan incluso donde no hay necesidad real, creando dispersiones de luz. Esto se traduce en un consumo innecesario de energía y, sobre todo, en daños al medio ambiente, creando una contaminación lumínica innecesaria. Las fuentes de luz dirigidas hacia el cielo molestan a las aves al interferir negativamente en su orientación y comportamiento.
La distribución de la luz debe ser correcta y, sobre todo, no debe reflejarse en absoluto hacia arriba. Esto puede evitarse eligiendo fuentes de luz profesionales y alumbrado vial producido por quienes tienen experiencia en el sector.
Todas las luminarias viales LED mejor vendidas de AEC Illuminazione cuentan con la certificación de luminarias Zhaga-D4i. AEC Illuminazione ha pasado a formar parte del consorcio Zhaga y sus luminarias de alumbrado vial se han alineado con las recientes normas impuestas por el consorcio, obteniendo la importantísima certificación de luminarias Zhaga-D4i, esencial para garantizar ventajas indiscutibles a los clientes que desean una ciudad inteligente y a participar en licitaciones de alumbrado público.
Un cliente, al elegir luminarias AEC, con certificación Zhaga D4i, comprará luminarias viales LED intercambiables con las de otros proveedores. Todo esto se traduce en términos industriales en una ausencia total de restricciones o limitaciones eléctricas y mecánicas. Esto se traduce en una enorme ventaja, es decir, la de no tener ningún tipo de restricción o limitación eléctrica y mecánica.
Inspírate con nuestros proyectos de alumbrado vial LED
E136 Slomarka en Noruega ha sido iluminada por AEC con luminarias viales LED, mejorando la seguridad y la calidad en la calle.
Explora el proyectoObtén más información sobre cómo El Jadida ha remodelado toda la ciudad con luminarias viales LED.
Explora el proyectoMilán, con motivo de la EXPO 2015, remodeló toda la ciudad con luminarias viales LED Explora el proyecto
Explora el proyectoAuckland en Nueva Zelanda ha elegido las luminarias viales de AEC para la renovación del emblemático Harbor Bridge.
Explora el proyecto