Los productos AEC se fabrican en La Toscana
Una historia de pasión por la luz y la innovación desde 1957
AEC está presente con su red comercial en 44 países de todo el mundo
En el año 2022/2023 AEC invirtió 30M de euros para el desarrollo de la empresa
“La observación atenta y la curiosidad hacia el mundo de la iluminación han sido siempre la base de la creatividad y la innovación que han hecho de AEC Illuminazione una empresa capaz de anticiparse a los tiempos.”
El diseño y la búsqueda de la perfección estética y técnica han sido siempre la esencia de la marca AEC: una tradición en la que la fusión de elegancia refinada, diseño distintivo e innovación guían nuestras acciones. Además, somos italianos, nos encanta la idea de poder exportar la cultura de la belleza a todas las partes del mundo y cada detalle es esencial para nosotros. El diseño de nuestros productos es la armonía perfecta entre belleza y función, entre tecnología, rendimiento y emoción.
El futuro sólo mira en una dirección y la búsqueda de la innovación siempre ha movido nuestras acciones. La investigación y el desarrollo constantes de nuevas formas de iluminación altamente innovadoras han guiado siempre las elecciones de la empresa, llevando al desarrollo de soluciones con prestaciones de vanguardia y viendo a la empresa como creadora de innovación con la presentación de numerosas patentes ya a partir de los años 60.
Traduciendo el legado de la artesanía de los años 60 en automatización industrial e innovación tecnológica de la industria 4.0 actual, AEC Illuminazione ha sabido interceptar las necesidades de un mercado cada vez más vasto y ha reaccionado a la evolución tecnológica del LED como precursor, creando innovación, sin limitar las inversiones en maquinaria, laboratorios y plantas de producción, pero sin perder el contacto con la tradición.
Que trabajan en la Sede Central y que nos permiten marcar la diferencia cada día.
Un equipo heterogéneo y joven que permite afrontar mejor los retos del futuro.
La media anual de horas de formación de actualización de todo nuestro personal.
“Investigamos las necesidades y formas de uso de la luz por parte de las personas, estudiando la relación entre el alumbrado público y la vida en las ciudades y cómo esto puede afectar al bienestar de los ciudadanos”.
Uno de nuestros principales objetivos es mejorar la vida de las personas mediante una iluminación que garantice una mayor seguridad y una mejor habitabilidad. Tanto si se trata de un contexto urbano, como una calle con mucho tráfico, un parque público o la iluminación de lugares de trabajo o de ocio, como el interior de un estadio, queremos que la luz aporte valor y seguridad.
La luz en sí misma desempeña un papel fundamental en la mejora de la percepción del espacio y en la remodelación de los entornos, pero puede hacerlo aún más si se encierra en luminarias de diseño, que se integran perfectamente en el contexto circundante, mejorando su valor. Por eso, nuestra investigación siempre ha trabajado para ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas y, al mismo tiempo, de gran valor estético.
Todo en AEC Illuminazione mira a la sostenibilidad: desde la producción no deslocalizada, que utiliza principalmente fuentes renovables, a la reducción de los embalajes y transportes necesarios para la distribución de nuestros productos, hasta la constante investigación y desarrollo para producir luminarias cada vez más eficientes que permitan reducir el impacto ambiental del alumbrado público.