Sistemas de control del alumbrado vial

La importancia de los sistemas de control

La utilización de sistemas de control del alumbrado vial para regular el flujo luminoso en el alumbrado público es, ante todo, un concepto fundamental para reducir el consumo de energía y, no menos importante, para reducir la contaminación lumínica.

Por qué gestionar el flujo luminoso con control

Más ahorro energético y más seguridad gracias a los sistemas de control del alumbrado vial

Por qué gestionar el flujo luminoso con control

Más ahorro energético y más seguridad gracias a los sistemas de control del alumbrado vial

Sistema de control para gestionar las luminarias

El método para regular o ajustar el nivel de luz de una instalación depende de muchos factores. Existen desde los métodos más tradicionales hasta los más innovadores. Descubramos juntos todas las metodologías posibles para una gestión inteligente y funcional del alumbrado público gracias a los sistemas de control del alumbrado público.

Regula la luz en función de las necesidades

Facilita la gestión de tu instalación con los sistemas de control del alumbrado público

Regula la luz en función de las necesidades

Facilita la gestión de tu instalación con los sistemas de control del alumbrado público

DA: regulación automática del flujo

DA es un sistema automático de regulación del flujo luminoso. El sistema funciona de la siguiente manera: se establece un perfil automático que permite aprovechar la máxima intensidad luminosa en las primeras y últimas horas de encendido del sistema, reduciendo el nivel de intensidad luminosa en las horas centrales de la noche. Más concretamente, desde el encendido hasta medianoche, el flujo luminoso funciona al 100% y luego desciende un 30% hasta las 6.00 de la mañana. A partir de ese momento, el flujo luminoso empezará a subir hasta alcanzar de nuevo el 100%.

DAC: regulación personalizada

El sistema de regulación de flujo DAC sigue el mismo principio que la opción DA con la única diferencia de que es personalizable, esto significa que es posible variar los tiempos máximos y mínimos de gestión del flujo luminoso en función de las necesidades del sistema y en conformidad con las leyes regionales.

D10: control analógico 1-10V

El sistema de control de alumbrado público D10 permite la regulación de las luminarias mediante una señal de tensión analógica entre 1V y 10V. 1V corresponde al nivel de luminosidad mínimo y 10V corresponde al nivel de luminosidad máximo.

Reducir el consumo de energía

Aumentar el rendimiento

Mejorar la uniformidad de la luz

DALI: regulación mediante interfaz digital

DALI es la tecnología digital estándar para la gestión de luminarias basada en una señal digital capaz de direccionar de forma única hasta 64 dispositivos en el mismo bus. El aparato está diseñado para la conexión de 1 cable multipolar de 4/5 polos (L-N-DALI-PE). El modo DALI tiene siempre la máxima prioridad. La fuente de alimentación LED pasa al modo de funcionamiento DALI en cuanto se recibe un comando DALI válido. El modo DALI permanece activo hasta la siguiente desconexión.

Crea un escenario de iluminación perfecto

Haz que la gestión de tus luminarias de alumbrado vial sea más eficiente

Crea un escenario de iluminación perfecto

Haz que la gestión de tus luminarias de alumbrado vial sea más eficiente

DB: regulación de flujo con cable piloto

El sistema DB permite una regulación de flujo sencilla y sincronizada. El aparato se suministra con un controlador de dos potencias que, dependiendo de la presencia o ausencia de tensión en un conductor adicional (cable piloto), establece un régimen de funcionamiento a plena potencia o a potencia reducida.

DR: regulador de flujo

En las instalaciones de bloque óptico LED puede haber un regulador de flujo para lámparas de descarga. Con esta opción, la luminaria LED sigue la regulación de tensión realizada en el sistema, variando así la corriente de alimentación de los LED. De este modo, es posible combinar luminarias HID con luminarias LED en el mismo sistema aprovechando los sistemas de ahorro de energía existentes. El funcionamiento sólo está garantizado en presencia de reguladores de modulación de amplitud y no en parcialización de fase (corte).

Mejora la calidad de tu instalación

La luz siempre ofrece escenarios increíbles con los sistemas de control de alumbrado público de AEC

Mejora la calidad de tu instalación

La luz siempre ofrece escenarios increíbles con los sistemas de control de alumbrado público de AEC

Optimizar costes es sencillo

La luz es hoy una de las principales fuentes de consumo eléctrico. Con los sistemas de control del alumbrado vial de AEC, es posible optimizar la iluminación, favoreciendo un considerable ahorro de energía.

Nodos de control remoto de alumbrado público

Todo lo que hemos visto hasta ahora se refería a las opciones de regulación del flujo luminoso a través de la fuente de alimentación. Cuando, por el contrario, se desea que las luminarias sean inteligentes haciendo que se comuniquen entre sí, entonces, en ese caso, es necesario equiparlas con dispositivos adicionales, es decir, nodos para el control remoto. Con ellos es posible crear una infraestructura de comunicación, dando vida a sistemas inteligentes de control de la iluminación.

Puedes obtener más información acerca de…

Sistemas inteligentes de control del alumbrado para ciudades

Más información

Todas las posibilidades de la iluminación LED

Más información

Nuestros productos cuentan con la certificación para luminarias Zhaga-D4i

Más información

Contáctanos para una consulta gratuita

Obtén más información sobre el ahorro energético mediante sistemas de control de iluminación. Solicita una consulta, te ayudaremos.