Accredia es la autoridad designada por el gobierno italiano para certificar la competencia, independencia e imparcialidad de las empresas y laboratorios que verifican la conformidad de productos y servicios con la normativa. Cada país europeo tiene su propia autoridad única de acreditación, que opera en línea con el Reglamento CE 765/2008 y la norma internacional ISO / IEC 17011. La acreditación de Accredia certifica la competencia, independencia e imparcialidad de los organismos de certificación, inspección y verificación, así como de los laboratorios de ensayo y calibración, garantizando su idoneidad para evaluar la conformidad de los productos y servicios con los requisitos establecidos por las normas voluntarias y obligatorias.
¿Por qué Accredia es importante?
La acreditación garantiza que los organismos de certificación, inspección y verificación, así como los laboratorios de ensayo y calibración, cumplen todos los requisitos exigidos por las normas para llevar a cabo actividades de evaluación de la conformidad. La acreditación es la atestación de la competencia, independencia e imparcialidad de las autoridades de certificación, inspección y verificación, y de los laboratorios de ensayo y calibración, por parte de una jurisdicción neutral.
Qué garantiza Accredia
Cumplimiento de las normas
Alto grado de fiabilidad
Presencia en el mercado mundial
¿Cuáles son los objetivos de Accredia?
Nacida para responder a un mercado cada vez más necesitado de calidad y seguridad, Accredia promueve el desarrollo de todo el sistema económico y social, apoyando la competitividad de las empresas también en los mercados internacionales.
Elegir un laboratorio de ensayos acreditado por Accredia supone garantías muy importantes para todos los agentes del mercado. De hecho, el organismo de acreditación puede aportar importantes beneficios para las entidades acreditadas, las administraciones públicas, las empresas y los consumidores.
El laboratorio fotométrico del nuevo centro de investigación y desarrollo del ITC está acreditado por Accredia con el nº 1931 L. La acreditación del laboratorio implica la verificación de la competencia técnica relativa a los ensayos acreditados y de su Sistema de Gestión, de conformidad con la norma UNI CEI EN ISO / IEC 17025. Con la acreditación, Accredia garantiza la competencia técnica del personal de AEC, la adecuación de sus equipos, así como la idoneidad de la estructura. Otro importante objetivo alcanzado por AEC que sigue la filosofía de la empresa de “Sistema de Calidad Total”.