Iluminación LED de la Plaza Aristotelous

Situada en pleno centro de la ciudad, la “Plaza Aristotelous”, con su arquitectura monumental, es considerada la plaza central e histórica de la ciudad. Su extraordinaria vista del Golfo de Thermaikos, así como del macizo del Olimpo en la distancia, hacen de la plaza un lugar digno de visitar en Salónica. La plaza Aristotele es una de las pocas plazas europeas que se extienden hacia el mar y es el punto de referencia urbano para los ciudadanos y turistas de la ciudad con sus monumentos, restaurantes y cafés. El proyecto de alumbrado público de la plaza fue confiado por el Ayuntamiento local a AEC Illuminazione que, colaborando con socios locales, pudo aportar soluciones de bajo consumo energético que garantizaban al mismo tiempo un alto rendimiento y comodidad visual.

Salónica bajo una nueva luz

Iluminación LED de la plaza pública más importante de la ciudad

En el gran incendio de 1912, la mayor parte de Salónica quedó completamente destruida y tuvo que ser reconstruida. Pocos años después del incendio, sin embargo, el arquitecto francés Ernest Hébrard propuso un proyecto de ampliación de las infraestructuras de la ciudad, iniciando la construcción de numerosos espacios públicos, entre ellos la Plaza de Alejandro Magno, que inmediatamente pasó a llamarse “Plaza Aristóteles”. Tras una larga planificación, en la década de 1950 se construyó la plaza Aristóteles, en consonancia con la evolución urbanística de la época. El plan urbanístico, con calles en forma de U, pronto se convirtió en el lugar de encuentro más popular de la ciudad. Hoy, con la solución de iluminación diseñada por AEC para el nuevo alumbrado de la plaza, el Ayuntamiento ha conseguido garantizar a los ciudadanos una iluminación uniforme y clara de la plaza, para una mayor seguridad y eficiencia energética.

Más información

La plaza Aristóteles es ahora una zona moderna

Elegir la tecnología LED, además de representar una ventaja en términos de eficiencia energética, también significa tener la oportunidad de mejorar la seguridad en lugares públicos y realzar los espacios urbanos. En este caso, la conversión de la iluminación LED de la plaza Aristotelous, además de aportar un importante ahorro energético a la Administración, ha hecho más seguro y utilizable este lugar simbólico de la ciudad. Descubre cómo la iluminación LED puede mejorar la usabilidad de las zonas urbanas y plazas públicas por parte de los ciudadanos.

El contexto

Corazón palpitante de la ciudad de Salónica, la plaza de Aristóteles es una de las pocas plazas europeas que se asoman directamente al mar. Fue diseñada por el famoso arquitecto urbanista francés Ernest Michel Hébrard y completamente reconstruida tras el gran incendio de 1917 que destruyó la ciudad. Antes de la intervención, el sistema eléctrico estaba compuesto por lámparas de descarga.

La solución de AEC

El Ayuntamiento de Salónica ha elegido la eficacia y la gran potencia de los proyectores GALILEO para la iluminación LED de la plaza Aristóteles. El objetivo era garantizar una mayor visibilidad y seguridad en una zona muy transitada: dadas sus grandes dimensiones, en la plaza Aristóteles se organizan a menudo manifestaciones y eventos.

Las ventajas

La conversión de la iluminación LED en toda la plaza ha supuesto un importante ahorro energético para la administración local, al tiempo que ha garantizado la máxima comodidad visual para las personas. El resultado es una perfecta uniformidad de la luz y una mejor visibilidad a cualquier hora de la noche.

Producto utilizado

Descubre el producto utilizado para la iluminación LED de la Plaza Aristóteles